Ida Grimsgaard
19Abierto, Artistas, Ida GrimsgaardMikkel R. Hofplass
5Abierto, Artistas, Mikkel R. HofplassA bigger scale of touch (Grimsgaard y Hofplass)
CENTRO PÁRRAGA. Murcia. 18 noviembre 2011
A BIGGER SCALE OF TOUCH encara a nivel artístico estas variadas investigaciones sobre el tiempo; porque creemos que las consideraciones artísticas son similares a las científicas. Tenemos la esperanza de encontrar nuevos enfoques que puedan cambiar nuestras percepciones tanto en el acto creativo como al compartirlo con una audiencia. El uso de la performance nos permite acercarnos más a una experiencia directa con nuestros cuerpos. El arte de performance incluye por naturaleza el aspecto temporal, y su condición efímera te dirige inevitablemente a un aprendizaje sobre el tiempo. La relación entre ellos podría ser comprendida como -tiempo- el tiempo en arte es una consecuencia y una condición del cuerpo en el espacio. El tiempo nos permite movernos; elaborar la relación. El cuerpo es un instrumento esencial para nuestra investigación del tiempo. El uso intensivo del espacio dentro del trabajo con el cuerpo nos ofrecerá una relación con el contexto y, a través de él, el aspecto cultural. ¿Qué determina un espacio y cómo podemos usarlo para articular algo? La percepción del tiempo y la percepción como una consecuencia del tiempo son aspectos importantes de la exploración. ¿Es posible decelerar tanto nuestra percepción que nos transformemos en pura sensación? Esta podría ser una forma de ver la expresión. La escala no se refiere solamente al tamaño del espacio, sino también al del tiempo. El tacto es una articulación de cosas que no podemos explicar en palabras: La fascinación del encuentro con lo desconocido, que es amenazador, bello, sugerente… o cuando ves el relámpago y esperas el trueno, y al llegar el sonido resuena en tu cuerpo. El sonido es un tacto de ondas en el oído. La luz es un tacto de ondas en los ojos.